Introducción

A la Delegación del Rector para el Desarrollo Estratégico le corresponden, entre otras, las siguientes funciones:

  • La coordinación y la dirección del proceso de despliegue y seguimiento del II Plan Estratégico de la Universidad de Cádiz.
  • El fomento de la colaboración de la comunidad universitaria en el logro de los objetivos del II Plan Estratégico.

Para cumplir con dichas funciones esta Delegación aborda los siguientes proyectos:

1. DESPLIEGUE PEUCA: Difundir los Objetivos Estratégicos y Líneas de Acción del II PEUCA entre los Centros, Departamentos y Unidades más directamente implicadas para, de manera conjunta, desplegar las Líneas de Acción mediante sus correspondientes Actuaciones, con plazos establecidos y con propietarios concretos para cada actuación.

2. ALINEACIÓN PEUCA: Construir estrategias transversales y grupos de mejora en aquellos apartados del Plan que requieran de mayor coordinación.

3. ASESORAMIENTO PEUCA: Asesorar a Unidades, Servicios y Centros, que lo soliciten, en la manera que pueden incorporar el II PEUCA a sus herramientas de planificación específicas.

4. SEGUIMIENTO PEUCA: Controlar, evaluar y revisar el avance de los indicadores generales del Plan, así como el grado de cumplimiento de las actuaciones contempladas. Este proyecto se realiza con el apoyo de la aplicación  informática estrategia.UCA.

5. COMUNICACIÓN PEUCA: Durante el despliegue y seguimiento del II PEUCA se dedicará un especial esfuerzo para dotar de transparencia al Plan y hacer partícipe del mismo a la Comunidad Universitaria y al resto de Grupos de Interés.