Presentación del Documento Guía del Plan Estratégico al Consejo Social (3 / 11 / 2003)

El Documento Guía del Plan Estratégico de la UCA se presentó a Decanos, Directores de Centro, Directores de Departamento

20  / 10 / 2003

Continúan las exposiciones de esta iniciativa dentro de los diferentes unidades académicas y administrativas dentro del programa de difusión establecido por la Comisión Estratégica.

Sigue el programa de difusión del Documento Guía del Plan Estratégico de la UCA. La pasada semana fueron los Directores de Área y los Directores de Servicio quienes acudieron a la cita programada por el Vicerrectorado de Planificación Económica e Infraestructuras.

Hoy, en el Rectorado han sido los Directores y Decanos de Centros Académicos junto a los Directores de Departamento quienes han recibido las explicaciones sobre el mismo por parte del Vicerrector de Planificación Económica e Infraestructuras, MANUEL LARRÁN JORGE y de la Secretaria del Secretariado de Planificación, TERESA GARCÍA VALDERRAMA.

En ambas reuniones informativas les dio la bienvenida el Rector, DIEGO SALES MÁRQUEZ, quien agradeció a los presentes el interés mostrado por acudir a la cita.

La elaboración y puesta en marcha de un Plan Estratégico, según señaló la máxima autoridad académica, además de ser un elemento importante en el Programa Electoral que tanto él como su equipo plantearon en las pasadas elecciones, es además una necesidad que ha de asumir la institución.

En la situación actual por la que pasa la Universidad como institución en el mundo y en particular la Universidad de Cádiz se hace necesario elaborar desde la Planificación Estratégica un modelo de actuación que nos permita garantizar el futuro y progreso de la misma.

Y es ese el motivo principal que impulsa la puesta en marcha de esta iniciativa que ha de contar con la participación de todos los miembros de la Comunidad Universitaria. Una participación que ayude con las aportaciones que se hagan al enriquecimiento del Documento Guía. Todo con el objetivo de poder vertebrar los pasos a dar y vislumbrar con mayor certeza qué tipo de universidad queremos. Poniendo medios y voluntades a trabajar conjuntamente, haciéndolo cada quien en el ámbito que le toca y con las responsabilidades y cometidos que tenga.

Por eso, según terminó señalando el Rector, esta fase de información es crucial porque significa la asunción por parte de todos de los objetivos y el conocimiento de la estructura y bases que componen el Documento desde el cual partimos.

La explicación del Documento Guía correspondió al Vicerrector de Planificación Económica e Infraestructuras, MANUEL LARRÁN JORGE, quien estuvo acompañado en este cometido por la Directora del Secretariado del Vicerrectorado de Planificación Económica TERESA GARCÍA VALDERRAMA en ambas sesiones.

El Vicerrector de Profesorado, JUAN MARÍA TERRADILLO BASOCO, asistió a la sesión en la que fueron informados los Directores, Decanos y Directores de Departamento. Tanto unos como otros fueron recibieron explicaciones de la estructura, de la metodología, de los plazos programados para dar a conocer el Documento y de los medios dispuestos para llevar a cabo la puesta en marcha de esta iniciativa.

Los asistentes realizaron aportaciones y propuestas a considerar por la Comisión Estratégica que será la encargada de coordinar los trabajos de puesta en marcha del Plan Estratégico.