Presentación del Documento Guía del Plan Estratégico a los Medios de Comunicación (10 / 11 / 2003)

El Rector de la UCA informa al Consejo Económico y Social del Campo de Gibraltar sobre el Documento Guía del Plan Estratégico

30  / 10 / 2003

Dentro de la campaña de difusión establecida por la Comisión Estratégica, esta mañana en la sede de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar el Rector de la UCA, DIEGO SALES MÁRQUEZ, acompañado del Vicerrector de Planificación Económica e Infraestructuras, MANUEL LARRÁN JORGE ha realizado a los representantes de este organismo comarcal, una exposición del Documento Guía del Plan Estratégico de la UCA

El Rector de la UCA  en este acto explicó la filosofía que impulsa a este proyecto, así como los objetivos que el mismo pretende de cara a afrontar el futuro de la UCA para los próximos años. Una iniciativa que quiere implicar en su elaboración, desarrollo y puesta en marcha a toda la Comunidad Universitaria y al entorno social, cultural y económico en el que la institución académica se asienta y se inscribe.

Este proyecto, según explicó el Rector, viene impulsado también por la necesidad de adecuar la Universidad y sus objetivos a los nuevos tiempos. Unos tiempos que en el ámbito de la Educación Superior, la Investigación y la Innovación han de tener a la Universidad como institución pública comprometida con el progreso de la sociedad desde el conocimiento y la cultura.

Y para ello es necesario que desde la Planificación Estratégica se vayan definiendo y estructurando los objetivos que determinen lo que la UCA puede ofrecer a la sociedad y esta demande de ella. Haciéndolo desde un proceso participativo e integrador que implique a las personas, a las instituciones, a las entidades y a todos los agentes sociales, culturales y económicos en la marcha de la universidad.

El Vicerrector de Planificación Económica e Infraestructuras hizo una explicación detallada del Documento Guía, su planteamiento, la metodología que propone para la puesta en marcha del Plan Estratégico, las partes en las que se estructura y el análisis de la situación que establece.

Un Documento Guía que según explicó, debe ser enriquecido con las aportaciones de los agentes implicados en el desarrollo universitario ya provengan estos de dentro de la institución como de la sociedad en la que se inscribe la misma.

El Consejo Económico y Social de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, es el órgano consultivo, participativo, de estudios y opinión en materias socioeconómicas que afectan a la Comarca.

El mismo está presidido por el Presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, JUAN MONTES DE OCA MÁRQUEZ quien estuvo presente en el acto de exposición e información sobre el Documento Guía, acompañado del Secretario de la Mancomunidad y del CES, ERNESTO CUENCA.