El Comité de Responsabilidad Social aprueba la primera Estrategia Transversal de Responsabilidad Social de la UCA 1 junio 2017
Presidido por la Vicerrectora de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios, el Comité de Responsabilidad Social de la Universidad ha aprobado, por unanimidad, el documento base de la Estrategia Transversal de Responsabilidad Social de la Universidad de Cádiz (pendiente de su ratificación en Consejo de Gobierno) en la sesión que ha tenido lugar el 31 de mayo de 2017.
El II Plan Estratégico de la Universidad de Cádiz preveía la realización de esta estrategia y, siguiendo la metodología aportada por la Delegación del Rector para el Desarrollo Estratégico, se ha redactado un documento que recoge la acción de gobierno de la UCA para los próximos años en materia de Responsabilidad Social a partir de las aportaciones de un Grupo Motor formado por los miembros del propio Comité de Responsabilidad Social, los Vicerrectores con mayores competencias relacionadas con Responsabilidad Social y técnicos de diferentes áreas.
La estrategia, que define la visión y los principios que la presiden, se concreta en 6 ejes (Sociedad y Empresa, Proveedores, Buen Gobierno, Medioambiente, Personal y Alumnos), 10 retos y 62 actuaciones que van a ser desplegadas hasta 2020 de acuerdo con la vigencia del II PEUCA.
El Comité de Responsabilidad Social, cuya composición fue aprobada en Consejo de Gobierno de 16 de Diciembre de 2014, está formado por la Vicerrectora de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios; la Secretaria del Consejo Social de la Universidad de Cádiz; el Presidente del Consejo Social de la Universidad de Cádiz; cuatro miembros del Personal Docente Investigador: D. Julio Gavidia Sánchez, D. Manuel Larrán Jorge, D. Manuel Manzano Quiñones y Dña. María del Carmen Paublete Herrera; dos miembros del Personal de Administración y Servicios: D. Ricardo Carrero Galofré y Da. María del Carmen Gómez Cama y dos miembros del Alumnado.