La Universidad de Cádiz, dentro de las actividades del Plan de Formación para 2017, ha celebrado un Taller sobre relación con Grupos de Interés (GRA2017_1). Sus destinatarios han sido tanto personal de Administración y Servicios como Docente e Investigador con interés en mejorar la relación de la Universidad con sus Grupos de Interés.
La Escuela Superior de Ingeniería acogió el 15 y 16 de junio de 2017 las dos sesiones formativas de este Taller, bajo la coordinación de la Delegación del Rector para el Desarrollo Estratégico. El Taller completó la totalidad de las plazas ofertadas y los objetivos del mismo fueron los siguientes:
· Dar a conocer, con mayor profundidad, las líneas de acción y actuaciones del II PEUCA que apuntan hacia la mejora de la relación con los grupos de interés.
· Aportar metodologías que permitan la reflexión estratégica, en los diversos niveles de nuestra institución pública, sobre la relación que mantenemos con los grupos de interés.
· Informar sobre la relación existente entre grupos de interés y responsabilidad social.
· Dotar a los participantes de herramientas para identificar y analizar los grupos de interés, así como la metodología de comunicación, gestión y evaluación para relacionarnos con los grupos de interés internos y externos de la Universidad.
· Simular y practicar técnicas que refuercen la mejora de la relación con nuestros grupos de interés.
Las próximas actividades de formación a cargo de la Delegación del Rector para el Desarrollo Estratégico:
6 de julio de 2017: Taller de Desarrollo Estratégico (Especialización) (1 única edición) 5,5 horas.
22 de septiembre de 2017: Taller de captación de recursos externos (1 única edición) 5 horas.
Con estas actividades ya realizadas y con las futuras, la Delegación del Rector pretende seguir en contacto con los diferentes grupos de interés, mejorar las capacidades de la comunidad en relación al plan estratégico y recibir información directa sobre el despliegue del II PEUCA.