La publicación anual de la Red Española del Pacto Mundial destaca el programa de tesis industriales de la UCA con Acerinox. 11 octubre 2018

Con la finalidad de conseguir un mundo mejor, Naciones Unidas realizó en 2015 un pacto mundial a 15 años con 10 Principios Básicos, 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y 169 metas.
En la publicación anual de la Red Española del Pacto Mundial se analizan aquellas acciones de sensibilización y formación hacia el sector privado que se han iniciado en 2018, así como el avance en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en España.
Este año, la citada publicación destaca el Convenio firmado entre la Universidad de Cádiz y la empresa Acerinox como alianzas locales para la consecución de los objetivos ODS para el 2030, valorando este programa UCA-Acerinox como una formula pionera en el sistema universitario español, ya que fomenta la formación del personal investigador mediante la realización de tesis doctorales industriales en dicha empresa y tiene por objetivo contribuir a la mejora e innovación de la planta que la compañía tiene en Los Barrios.
Este programa de tesis industriales es una iniciativa del Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica.

Mas información en: