noticia

La UCA mejora en Docencia, se consolida en Investigación y sigue por encima de la media en Innovación y Desarrollo


Según el U-Ranking BBVA 2017, la Universidad de Cádiz presenta un crecimiento en el apartado de docencia, mejora su índice de publicaciones y destaca en patentes.

 

La Universidad de Cádiz mejora o mantiene sus datos y posicionamiento, tanto global como en los distintos indicadores específicos, según el U-Ranking 2017, elaborado por la Fundación BBVA en colaboración con el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE). En sus distintas clasificaciones, la UCA mejora en el apartado de Docencia, consolida sus resultados en Investigación y continúa por encima de la media de las universidades españolas en el capítulo de Innovación y Desarrollo Tecnológico, situándose, en el cómputo general del total de indicadores estudiados, prácticamente en la mediana del conjunto del sistema universitario español.

 

Este ranking estudia la actividad de las universidades españolas en distintos conceptos hasta 2014/15. En el apartado de Docencia, la Universidad de Cádiz ha experimentado un sensible crecimiento en distintos indicadores, como es el caso del número de estudiantes extranjeros que eligen la UCA para cursar sus estudios de grado, posgrado y doctorado, del porcentaje de estudiantes de intercambio. Asimismo, constata un aumento en las matriculaciones en másteres y en las tasas de éxito y de evaluación del alumnado.

 

En cuanto al rendimiento en el apartado de Investigación, la Universidad de Cádiz consolida los resultados y manifiesta un crecimiento en distintos indicadores, como es el caso de los recursos públicos competitivos por doctor, los contratos de personal doctor, becas de investigación y apoyo técnico, los documentos citables con referencia ISI por profesor doctor, los sexenios totales y las tesis doctorales leídas.

 

En el capítulo correspondiente a Innovación y Desarrollo Tecnológico, la Universidad de Cádiz continúa por encima de la media de las universidades españolas, como ya ocurriera en anteriores ediciones, así lo corroboran los indicadores destinados a medir las patentes comercializadas por profesor doctor, las patentes triádicas (internacionales) por PDI doctor o el apartado de contratos de asesoramiento con empresas, en donde los datos confirman un incremento de la actividad de la UCA.