noticia

La Universidad de Cádiz mejora su posición en el ranking CWUR y ocupa el puesto 869 entre las Universidades de todo el mundo. 17 octubre 2017


El pasado 16 de octubre CWUR (centro para el World University Ranking) publicó el ranking mundial 2017. Éste mide la calidad de la educación y la formación de los estudiantes, así como el prestigio de los miembros de cada centro y la calidad de su investigación.

Desde la 3ª edición de este ranking, en 2014, CWUR publica la clasificación de las 1000 mejores Universidades a nivel mundial. Según el informe de 2017, la Universidad de Cádiz ocupa la posición 869 entre las 25000 instituciones que otorgan títulos de educación superior en todo el mundo, lo que supone una mejora de 34 puestos con respecto al año pasado, cuando la UCA se encontraba posicionada en el puesto 903.

Con respecto a la clasificación nacional, la Universidad de Cádiz también mejora su posición en un puesto con respecto al pasado año, pasando al lugar 33 que ocupa actualmente.

La información de CWUR sobre las mil mejores universidades del mundo se construye a partir de ocho indicadores (Calidad de la Educación, Empleo de egresados, Calidad de sus miembros, Publicaciones, Influencia, Citas, Patentes e Impacto general).

Más información:

http://cwur.org/2017.php