noticia

Mejorando la formación estratégica de nuestro personal.

Imagen del Taller
La Universidad de Cádiz, dentro de las actividades del Plan de Formación para 2017, ha celebrado un Taller de Desarrollo Estratégico-Especialización (GRA1417_1). Sus destinatarios han sido tanto personal de Administración y Servicios como Docente e Investigador con interés en mejorar los procesos de reflexión estratégica de nuestra institución.

 

El Espacio de Aprendizaje de la Biblioteca del Campus de Puerto Real acogió el 6 de julio el desarrollo de este Taller, bajo la coordinación de la Delegación del Rector para el Desarrollo Estratégico. El Taller completó la totalidad de las plazas ofertadas y los objetivos del mismo fueron los siguientes:

  • El II Plan Estratégico de la Universidad de Cádiz: segundo año de despliegue.
  • Estructura del proceso de “reflexión estratégica”.
  • Cómo se analiza la realidad: técnica de análisis de escenarios.
  • Cómo se visualiza la estrategia: técnica CANVAS o lienzo de modelo de negocio.
  • Cómo se implementa la estrategia: técnica de los aceleradores de Kotter.

La próxima actividad de formación a cargo de la Delegación del Rector para el Desarrollo Estratégico es el Taller de captación de recursos externos (22 de septiembre de 2017).

 

Con estas actividades ya realizadas y con las futuras, la Delegación del Rector pretende seguir en contacto con los diferentes grupos de interés, mejorar las capacidades de la comunidad en relación al plan estratégico y recibir información directa sobre el despliegue del II PEUCA.