noticia

Se aprueba la Estrategia del Mapa de Másteres de la Universidad de Cádiz 20 Julio 2017


El pasado 19 de julio de 2017, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Cádiz aprobó, por asentimiento, la Estrategia del Mapa de Másteres de la Universidad de Cádiz.

Desde junio de 2016, el Vicerrectorado de Planificación, con la participación de la Delegación del Rector para el Desarrollo Estratégico de la UCA y en colaboración con los Centros de la Universidad y las Escuelas de Doctorado, inició un proceso participativo para definir la estrategia de la Universidad en relación con su oferta de Másteres. Para ello, se constituyó un grupo de trabajo formado por Decanos/as y Directores de Centros, así como una representación de Directores de Departamentos y Coordinadores de Másteres. El fin último ha sido dotar a la Institución de un mapa de másteres flexible, integrador y que responda, en cada momento, a las demandas sociales y educativas.

La Estrategia de diseño del Mapa de Másteres es una de las actividades previstas en el II Plan Estratégico de la Universidad de Cádiz; en concreto, se enmarca en la línea de acción 1.1 “Impulsar la orientación de los Grados y Másteres hacia la mejora continua y hacia las oportunidades que ofrecen las agregaciones con otras universidades e instituciones”. Además, la Ley Andaluza Universidades (Decreto Legislativo 1/2013, de 8 de enero, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Andaluza de Universidades) recoge la necesidad, en su artículo 58 apartado d, de “Planificación, de manera que la creación, supresión o suspensión de titulaciones responda a la programación estratégica del sistema universitario andaluz y de cada Universidad.”