Se celebra la primera sesión de trabajo de los Grupos que elaborarán el Plan Estratégico (12 / 12 / 2003)

EL DOCUMENTO GUÍA DEL  PLAN ESTRATÉGICO SE PRESENTÓ AL CONSEJO SOCIAL

03  / 11 / 2003

El máximo órgano de representación social en la institución conoció la iniciativa puesta en marcha por el equipo de gobierno para elaborar el Plan Estratégico y aprueba también la transformación de la Delegación de Ciencias de la Salud en Algeciras en Escuela Universitaria.

El Consejo Social de la UCA presidido por MANUEL MORÓN LEDRÓ reunido hoy en el Rectorado en sesión extraordinaria fue informado por el Rector de la UCA, DIEGO SALES MÁRQUEZ y por el  vicerrector de Planificación Económica e Infraestructuras,  MANUEL LARRÁN JORGE  de la iniciativa del equipo de gobierno para elaborar y poner en marcha un Plan Estratégico para la Universidad de Cádiz.

Para este fin les fue presentado el Documento Guía en el que se estructura  la metodología que seguirá la elaboración de este proyecto que quiere ser la plataforma desde la cual la UCA afronte el futuro en los próximos años.

El Rector les refirió la necesidad de elaborar un Plan Estratégico ante los cambios que se están dando en el ámbito de la Educación Superior en el mundo y sobre todo en el contexto europeo en el que la UCA se integra. Cambios que incidirán de una manera sustancial en el modelo de financiación y en el papel de las universidades en el ámbito de la formación, la investigación, el desarrollo y la innovación. El Rector señaló desde esta constatación,  que se hacía necesario abordar desde la planificación estratégica un modelo de desarrollo universitario que garantizara el futuro de la UCA como institución centrada en la Enseñanza Superior en nuestra provincia.   Y que de igual forma constituyera una iniciativa que recogiera los objetivos y las perspectivas de lo que la sociedad demanda de la universidad y asentara lo que la universidad a su vez puede ofrecer para contribuir al progreso económico y social.

Los miembros del Consejo Social felicitaron al Rector y a su equipo por la puesta en marcha de este proyecto reflejado en el Documento Guía y se mostraron dispuestos a participar en el desarrollo del Plan Estratégico.

En otro orden de cosas, el Consejo Social también aprobó la transformación de la Delegación de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud en Algeciras en Escuela Universitaria, refrendando la aprobación que la semana pasada realizó el Consejo de Gobierno de la UCA.