5.860 miembros de las seis universidades SEA-EU responden a las encuestas sobre movilidad internacional 11 febrero 2019

En el marco de la iniciativa “Universidades Europeas” del Programa Erasmus+, las Universidades de Cádiz, Bretaña Occidental (Francia), Kiel (Alemania), Gdansk (Polonia), Split (Croacia) y Malta, se han aliado para presentar la candidatura de la “Universidad Europea de los Mares (SEA-EU)”.

Como primera medida diagnóstica común de la alianza, la Delegación del Rector para el Desarrollo Estratégico, en colaboración con el Delegado del Rector para las Universidades Europeas, ha puesto en marcha cuatro encuestas cuyos resultados servirán de apoyo y fundamentarán el dossier de la candidatura. Dichas encuestas se han realizado en los seis idiomas del consorcio y han evaluado los diferentes aspectos que tienen relación con la movilidad internacional, sus motivaciones y barreras.

Para ello, entre el 21 de enero y 3 de febrero de 2019, 3.378 estudiantes completaron la encuesta de Grado y Máster; 334 doctorandos la encuesta sobre Doctorado; 341 estudiantes extranjeros la encuesta de Estudiantes Entrantes y, finalmente, 1.807 personas completaron la encuesta destinada al Personal Académico y no Académico de las seis universidades de la alianza.

En el caso de la UCA, la respuesta por parte de la comunidad universitaria ha sido muy importante, ya que 1.301 personas han participado en las cuatro encuestas.

Más información sobre la candidatura SEA-EU en: https://destrategico.uca.es/candidatura-al-proyecto-universidades-europeas/