Construyendo una propuesta de Universidad Europea 11 diciembre 2018

Más de 80 miembros de nuestra comunidad universitaria reciben información y realizan propuestas a la candidatura que coordina la UCA.

Entre el 3 y el 5 de diciembre de 2018 se ha desarrollado un proceso de información y participación previo a la elaboración de una candidatura de consorcio de Universidad Europea que, coordinado desde la UCA, estará integrado por la Universidad de Bretaña Occidental (Francia), la Universidad de Kiel (Alemania), la Universidad de Gdańsk (Polonia), la Universidad de Split (Croacia) y la Universidad de Malta.

La Unión Europea, en el marco del Programa Erasmus+, ha puesto en marcha una convocatoria denominada “Universidades Europeas”, que apoyará financieramente a las instituciones de educación superior que propongan nuevos modelos de cooperación para conformar, en el largo plazo, Campus Europeos que sean sostenibles en el tiempo. Se trata de una convocatoria enormemente competitiva, en la que se prevé contar para el periodo 2025-2030 con alrededor de 20 consorcios de Universidades Europeas, cada una de las cuales estará conformada por 5 a 8 instituciones de educación superior.

Esta convocatoria plantea la elaboración de proyectos “bottom-up”. Por ello, se han realizado cinco sesiones de trabajo con la presencia de más de 80 miembros de nuestra comunidad universitaria entre responsables de centros, investigadores, representantes de estudiantes, representantes del PAS y coordinadores de títulos.

Todas las sesiones han sido moderadas por el Delegado del Rector para las Universidades Europeas, José A. Muñoz Cueto, con la colaboración de la Delegación del Rector para el Desarrollo Estratégico.

Puede encontrarse más información sobre el proyecto en:
Asimismo, se encuentra abierto un canal de sugerencias en la dirección web: