El Club ‘Excelencia en Gestión’ recomienda en su banco de conocimiento ‘El ciclo integral de mejora continua del II PEUCA’ 5 marzo 2019

Esta propuesta, liderada por el II Plan Estratégico de la Universidad de Cádiz, ganó el II Premio a las Buenas Prácticas en el ámbito de la Excelencia en la Gestión en Universidades 2018

El Club Excelencia en Gestión recomienda en su Banco de Conocimiento El Ciclo Integral de mejora continua en el II Plan Estratégico de la Universidad de Cádiz. Un trabajo que resultó ganador de la II edición del Premio a las Buenas Prácticas en el ámbito de la Excelencia en la Gestión en Universidades 2018.

En el Ágora CEG, plataforma virtual, se comparte las buenas prácticas que puedan servir de referencia a otras organizaciones interesadas en mejorar su gestión. El objetivo es reconocer, fomentar y potenciar la implantación de buenas prácticas en el ámbito de la calidad y la excelencia, contribuyendo así a la difusión del conocimiento en el ámbito de la gestión.

Sus promotores destacan del II PEUCA que la “principal lección aprendida” es que la participación, la comunicación y la rendición de cuentas son “tres caras del mismo prisma” y que el nivel de posible aplicabilidad a otras organizaciones del mismo sector es alto. En esta propuesta de buena práctica se muestra cómo el ciclo de mejora continua ha sustentado las diferentes fases del II Plan Estratégico de la Universidad de Cádiz “entendiéndolo como un sistema integrado en el que las cuestiones de forma (cumplimiento de fases y calendarios) y las cuestiones de fondo (consecución de objetivos estratégicos, medición de los mismos y comprobación de metas) han coexistido con procesos amplios de participación, de comunicación y de rendición de cuentas a la sociedad”.

Precisamente, la delegada del Rector y el comisionado para el II Plan Estratégico de la Universidad de Cádiz, Pepa Muñoz Cueto y Antonio Javier González, respectivamente, participarán el próximo jueves 7 de marzo en el Foro de Universidades Claves para gestionar el Plan Estratégico en una Universidad excelente, donde presentarán los resultados de estas buenas prácticas.