El II PEUCA finalista en los Premios a las Buenas Prácticas en Gestión Universitaria 2018 9 noviembre 2018

La Universidad de Cádiz, desde la Delegación del Rector para el Desarrollo Estratégico, presentó una candidatura a la “Convocatoria de Buenas Prácticas en Dirección y Gestión Universitaria”, organizada por el Club Excelencia en Gestión y Telescopi España, siendo seleccionada como una de las cuatro finalistas.
El comité evaluador destacó de la práctica, titulada “El ciclo integral de mejora continua en el II Plan Estratégico de la Universidad de Cádiz”, el sistema estructurado, integrado, revisado y participativo en su proceso de formulación estratégica. Otro punto fuerte que destacaron fue la manera de facilitar el despliegue de la estrategia de la Universidad y el despliegue interno en unidades académicas y planes transversales. Además, resaltó el despliegue de los tres aspectos que se pretenden integrar en la práctica: participación/formación, comunicación y seguimiento/revisión.
La consecución de este puesto finalista conlleva la publicación de la práctica en el periódico digital “VISIÓNCEG” y en la plataforma “AGORACEG”, además de darle visibilidad mediante un Webinar, lo que permitirá compartirla directamente con el resto de la comunidad universitaria.
La Universitat Politècnica de Catalunya, como institución coordinadora del Observatorio Nacional, Telescopi España, tiene como finalidad fomentar la excelencia de las instituciones de educación superior, y contribuir a la conformación de un espacio que facilite la implicación y la colaboración entre las universidades del país. Por su parte, el Club Excelencia en Gestión tiene como misión potenciar la competitividad global de las organizaciones, a través de los valores de la excelencia, facilitando una infraestructura para compartir conocimientos, desarrollar competencias y dar visibilidad a sus niveles de excelencia.