“Educando para cambiar. Cambiando para crear.” es el eslogan ganador del concurso.
El Comité de elaboración del II Plan Estratégico de la Universidad de Cádiz estudió el pasado martes 11 de octubre de 2014 las 107 propuestas presentadas al concurso de creación del eslogan que sintetizara la MISIÓN, VISIÓN y VALORES de la Universidad de Cádiz en su II Plan Estratégico.
El eslogan ganador es:
Educando para cambiar. Cambiando para crear.
Esta propuesta fue presentada por Carlos Calvo Luna, estudiante de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, que justificó su eslogan con la siguiente explicación:
“La Universidad de Cádiz es una institución que tiene como principal misión la formación y la transferencia de conocimientos entre personas. Esta definición de misión recoge en términos generales el concepto de universidad: institución dedicada a la enseñanza superior. Pero la Universidad de Cádiz es mucho más que una universidad: es una comunidad, es un motor socioeconómico de la provincia, que busca el crecimiento a distintos niveles: cultural, social y económico.
Un crecimiento que se genera mediante todo un proceso. Y que da comienzo a través de su principal actividad: educar y formar. Entendiendo el concepto de educación más allá de la mera transferencia de conocimiento, entendiendo educación como una acción que busca una respuesta o cambio entre las personas. Y este cambio será determinarte para sembrar la semilla de la inquietud por crear y reinventar. Todo este proceso se ve reflejado en el eslogan: “Educando para cambiar. Cambiando para crear.” Siendo en sí mismo un resumen del complejo proceso de creación que lleva a cabo la institución.”
El ganador recibirá, como premio, una tableta SAMSUNG TAB (S 8,4″ 16 GB WIFI SM-T700NZWAPHE), donada por EL CORTE INGLÉS. Todos los participantes en el concurso recibirán una camiseta con el eslogan ganador y la imagen del II PEUCA, patrocinada por Santander Universidades.
El Comité propuso la posibilidad de usar algunas propuestas de eslogan como elementos de comunicación a utilizar en los productos del PEUCA, siempre que se contara con la autorización de sus autores.
El concurso estaba dirigido a todos los miembros de la comunidad universitaria de la UCA (PDI, Estudiantes y PAS). De los 107 participantes, 83 fueron estudiantes, 11 PAS y 13 PDI.