noticia

El II Plan Estratégico logra el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Universitaria 2018 16 noviembre 2018


La Universidad de Cádiz, desde la Delegación del Rector para el Desarrollo Estratégico, presentó una candidatura a la “Convocatoria de Buenas Prácticas en Dirección y Gestión Universitaria”, organizada por el Club Excelencia en Gestión y Telescopi España, siendo seleccionada como una de las tres finalistas.
El premio, entregado en las X Jornadas de Excelencia en la Gestión Universitaria celebrado en Jaén, ha recaído sobre la práctica de la UCA, titulada “El ciclo integral de mejora continua en el II Plan Estratégico de la Universidad de Cádiz”, siendo recogido por la Delegada del Rector para el Desarrollo Estratégico, Pepa Muñoz Cueto, y por el Comisionado para el II Plan Estratégico de la Universidad de Cádiz, Antonio González Rueda.
El comité evaluador, formado por Pablo Arranz (Universidad de Burgos) y Carlos Calvo (Universidad Europea de Madrid) destacó de la práctica el sistema estructurado, integrado, revisado y participativo en su proceso de formulación estratégica. Otro punto fuerte que resaltaron fue la manera de facilitar el despliegue de la estrategia de la Universidad y el despliegue interno en unidades académicas y planes transversales. Además, se subrayó el despliegue de los tres aspectos que se pretenden integrar en la práctica: participación/formación, comunicación y seguimiento/revisión.
El jurado estuvo formado por Santiago Roca (Universidad Politécnica de Cataluña), Julio Terrados y Antonio Martínez Olea (Universidad de Jaén) y Mercedes Hernández (Club de Excelencia en Gestión), bajo la coordinación de Denise Sánchez (Club de Excelencia en Gestión).
La consecución de este premio conlleva la publicación de la práctica en el periódico digital “VISIÓNCEG” y en la plataforma “AGORACEG”, además de darle visibilidad mediante un Webinar, que permitirá compartirla directamente con el resto de la comunidad universitaria.
La Universitat Politècnica de Catalunya, como institución coordinadora del Observatorio Nacional, Telescopi España, tiene como finalidad fomentar la excelencia de las instituciones de educación superior, y contribuir a la conformación de un espacio que facilite la implicación y la colaboración entre las universidades del país. Por su parte, el Club Excelencia en Gestión tiene como misión potenciar la competitividad global de las organizaciones, a través de los valores de la excelencia, facilitando una infraestructura para compartir conocimientos, desarrollar competencias y dar visibilidad a sus niveles de excelencia.