Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
II Plan Estratégico de la Universidad de Cádiz
noticia

El Ranking de Shangai consolida de nuevo a la UCA entre las mejores del mundo en Oceanografía, Ingeniería Química, Matemáticas e Ingeniería Ambiental 2 julio 2020

El Ranking de Shangai consolida de nuevo a la UCA entre las mejores del mundo en Oceanografía, Ingeniería Química, Matemáticas e Ingeniería Ambiental

La Universidad de Cádiz se coloca un año más en el top 400 mundial en distintas materias de referencia

La Universidad de Cádiz consolida su trayectoria y posición internacional en la edición de 2020 del Global Ranking of Academic Subjects (ranking de Shangai por materias), colocándose nuevamente entre las 150 mejores universidades del mundo en Oceanografía y estabilizando y dando continuidad a la presencia en el mismo en otras áreas temáticas en donde ya figuraba entre las 400 mejores universidades del mundo (Matemáticas e Ingeniería Química), y situándose entre las 401-500 mejor posicionadas en Ingeniería en Ciencias Ambientales.

Estos datos confirman un año más el crecimiento científico protagonizado por la institución universitaria gaditana en los últimos años, con presencia consolidada de distintas materias en los rankings de referencia. Y se unen a la presencia de la Universidad de Cádiz en la clasificación de áreas de especial interés del Ranking de Shangai, en donde Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la UCA viene apareciendo entre las 100-150 posiciones más destacadas a nivel mundial.

 

 

El Global Ranking of Academic Subjects  recoge la proyección científica de universidades de los cinco continentes y, entre otros indicadores, valora el número de publicaciones indexadas en InCites, el índice de citas normalizado de las mismas, los premios al profesorado, las publicaciones en revistas científicas de alto impacto o las publicaciones en coautoría internacionales.

Junto al diagnóstico internacional de todas las universidades del mundo por materias, el Ranking de Shangai integra también en sus análisis áreas de interés. Desde 2017, pormenoriza un total de 54 temáticas de investigación, que van desde las Ciencias Naturales, a las Ciencias Sociales, pasando por la Ingeniería, convirtiéndose, de este modo, en una herramienta para el estudio de la especialización y el liderazgo de las universidades que aparecen recogidas.