La UCA junto a APBA presenta ‘La Universidad Europea de los Mares SEA-EU’ a AGI y Cámara de Comercio 7 febrero 2020

El delegado del Rector para la Universidad Europea de los Mares de la Universidad de Cádiz, el profesor José Antonio Muñoz Cueto, en compañía de la vicerrectora del Campus Bahía de Algeciras de la UCA, Mª del Mar Cerbán, y de los presidentes de la  Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) y de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Gerardo Landaluce y Carlos Fenoy, respectivamente, han presentado en la Cámara de Comercio de Algeciras a representantes de la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar (AGI) y de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación del Campo de Gibraltar, la Universidad Europea de los Mares (European University of the Seas) – SEA-EU. Coordinada por la UCA e integrada por seis universidades europeas con una sólida trayectoria en estudios marino-marítimos, ha sido seleccionada por la Comisión Europea en la primera convocatoria de un programa que prevé la articulación del modelo europeo de universidades de las próximas décadas.

Las seis universidades que participan en el consorcio de la SEU-EU son Cádiz (coordinadora), Bretaña Occidental (Francia), Kiel (Alemania), Gdańsk (Polonia), Split (Croacia) y Malta. Este proyecto conlleva una financiación de cinco millones de euros para su desarrollo con una duración inicial estimada de tres años.