La Universidad de Cádiz se sitúa en 5ª posición en el ranking de transparencia de las universidades españolas DYNTRA 5 noviembre 2018

La plataforma colaborativa DYNTRA, que trabaja en la medición y gestión del gobierno abierto en las organizaciones y administraciones públicas, realiza la evaluación de la transparencia de 74 universidades españolas, en la que la Universidad de Cádiz ocupa, actualmente, la quinta posición nacional y primera andaluza.
Se trata de un exigente ranking dinámico que evalúa la información publicada por las instituciones, tanto públicas como privadas, en el que la UCA cumple, hoy en día, con 97 de los 132 indicadores posibles.
En el ámbito de las administraciones públicas de la provincia de Cádiz, la UCA lidera también este ranking con un índice de transparencia del 73,48%, seguida de la Diputación Provincial (66,49%) y de los Ayuntamientos de Cádiz (54,72%), Jerez (51,57%) y Algeciras (47,17%).
La UCA, a través de su grupo de mejora del portal de transparencia, trabaja día a día para seguir mejorando y conseguir la máxima transparencia de la institución, accesible a través del portal http://transparencia.uca.es/.