Formación estratégica para trabajar mejor con los Grupos de Interés 9 noviembre 2016

Formación estratégica para trabajar mejor con los Grupos de Interés

Fuente: Delegación del Rector para el Desarrollo Estratégico

La Universidad de Cádiz, dentro de las actividades del Plan de Formación para 2016, ha celebrado un  Taller sobre relación con Grupos de Interés (GRA0916_1). Sus destinatarios han sido tanto personal de Administración y Servicios como Docente e Investigador con interés en mejorar la relación de la Universidad con sus Grupos de Interés.

El Espacio de Aprendizaje de la Biblioteca de la ESI DEL Campus de Puerto Real  acogió el 28 de octubre y el 3 de noviembre de 2016 estas dos sesiones formativas, bajo la coordinación de la Delegación del Rector para el Desarrollo Estratégico y la colaboración docente de Juan José Lucena (Técnico de la Unidad de Calidad y Evaluación). El Taller completó la totalidad de las plazas ofertadas y los objetivos del Taller fueron los siguientes:

• Dar a conocer, con mayor profundidad, las líneas de acción y actuaciones del II PEUCA que apuntan hacia la mejora de la relación con los grupos de interés.
  • Aportar metodologías que permitan la reflexión estratégica, en los diversos niveles de nuestra institución pública, sobre la relación que mantenemos con los “stakeholders” o grupos de interés.
  • Informar sobre la relación existente entre grupos de interés y responsabilidad social.
  • Dotar a los participantes de herramientas para identificar y analizar los grupos de interés así como la metodología de comunicación, gestión y evaluación para relacionarnos con los grupos de interés internos y externos de la Universidad.
  • Simular y practicar técnicas que refuercen la mejora de la relación con nuestros grupos de interés.

Para este año 2016, ésta ha sido la última actividad formativa de la Delegación relacionada con el Plan Estratégico. En total se han desarrollado las siguientes:

• Taller de Desarrollo Estratégico – Nivel inicial (GRA2316) (Dos ediciones: 17 de junio de 2016 y 22 de julio de 2016).
  • Taller de Desarrollo Estratégico – Nivel especialización (GRA2216) (27 de junio de 2016).
  • Taller de Dinamización de Reuniones y Grupos de Trabajo (GRA0816) (23 de septiembre de 2016).
  • Seminario de Verano de La Cátedra Unesco de Dirección Universitaria de la Universidad Politécnica de Cataluña: “Las Decisiones Estratégicas en La Universidad. Cuestiones Actuales“(4, 5 y 6 de julio de 2016). Coorganizado en Cádiz con la Universitat Politècnica de Catalunya.

Con el objetivo de realizar intercambio de buenas prácticas, la Delegación tiene previsto celebrar el 24 de noviembre de 2016 la Jornada PEUCA: La captación de recursos externos en la Universidad.

Para el próximo año 2017, la Delegación del Rector para el Desarrollo Estratégico tiene previsto el siguiente calendario formativo:

FEBRERO: Taller de Dinamización de Reuniones y Grupos de Trabajo.

MARZO: Taller de Desarrollo Estratégico – Nivel inicial.

ABRIL: Taller de Desarrollo Estratégico – Nivel de Especialización.

MAYO/JUNIO: Taller sobre relación con Grupos de Interés.

SEPTIEMBRE: Taller de captación de recursos externos.

Con estas actividades ya realizadas y con las futuras, la Delegación del Rector pretende seguir en contacto con los diferentes grupos de interés, mejorar las capacidades de la comunidad en relación al plan estratégico y recibir información directa sobre el despliegue del II PEUCA.