Despliegue, Seguimiento y Evaluación
DESPLIEGUE, SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN
El proceso de dirección estratégica de la Universidad no concluye con la aprobación definitiva del Plan Estratégico, sino que exige, a partir de dicho momento, el seguimiento del mismo. Este seguimiento ha de abarcar tanto a la implantación como al cumplimiento de las propias Líneas de Acción. Para implantar y evaluar el grado de ejecución del Plan Estratégico, la Comisión Técnica desplegará una metodología que permita obtener información fiable del estado de avance y que facilite la dirección estratégica de nuestra institución. Esta metodología contará con las siguientes fases:
- DESPLIEGUE: Difundir los Objetivos Estratégicos y Líneas de Acción del II PEUCA entre las Unidades más directamente implicadas para, de manera conjunta, desplegar las Líneas de Acción mediante sus correspondientes actividades y planes medibles, con plazos establecidos y con responsables claros.
- ALINEACIÓN: Mostrar la posibilidad de construir estrategias sectoriales en aquellas unidades con mayor protagonismo en Ámbitos y Objetivos Estratégicos del Plan. Alinear, en lo posible, el cuadro de mando resultante con el Sistema de Información de la UCA.
- ASESORAMIENTO: Asesorar a Unidades, Servicios y Centros, que lo soliciten, en la manera que pueden incorporar el PEUCA a sus herramientas de planificación específicas.
- CONTROL: Monitorizar el cuadro de mando del II PEUCA, con periodicidad anual, para poder incidir en las Líneas de Acción que se desvíen de la meta fijada.
- REVISIÓN: Realizar una evaluación intermedia del II PEUCA que permita revisar en profundidad el Plan, teniendo en cuenta los factores externos críticos que hayan cambiado y el grado de cumplimiento de los Objetivos Estratégicos.
- DIFUSIÓN Y COMUNICACIÓN: Durante el despliegue del II PEUCA se tendrá una especial dedicación para dotar de transparencia al Plan y para hacer partícipe del mismo a la comunidad universitaria y el resto de grupos de interés.
La cronología prevista para esta etapa es la siguiente: