La Universidad de Cádiz consigue la distinción “HR Excellence in Research” que otorga la Comisión Europea, lo que supone un reconocimiento público para aquellas instituciones que han alineado sus políticas de recursos humanos con los principios definidos en la Carta Europea del Investigador y en el Código de conducta para la contratación de investigadores, mostrando así su compromiso de transparencia en los procedimientos de contratación y evaluación.
Estos documentos garantizan el disfrute de los mismos derechos y obligaciones en cualquier país europeo y son elementos clave en la política de la UE para hacer de la investigación una carrera más atractiva. Además, son elementos estratégicos esenciales para estimular el crecimiento económico en Europa.
De esta forma, la UCA se une a universidades como Cambridge y Oxford, en Reino Unido, o como la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Carlos III de Madrid o la Universidad Autónoma de Barcelona.
Esta distinción, cuyo proceso se inició a partir de un grupo de mejora del II PEUCA, supone un gran logro para la UCA y, en concreto, para el Vicerrectorado de Política Científica y Tecnológica.