noticia

Presencia de la Universidad de Cádiz en la primera edición del Taller de planificación Estratégica de Instituciones de Educación Superior celebrado en Barcelona. 19 enero 2017

Fuente: Delegación del Rector para el Desarrollo Estratégico

La Cátedra UNESCO de Dirección Universitaria de la Universitat Politècnica de Catalunya ha celebrado la primera edición del Seminario de Planificación Estratégica, que ha tenido lugar el 18 y 19 de enero de 2017 en Barcelona.

La Cátedra UNESCO ha centrado este Taller en las nuevas herramientas para la planificación estratégica al considerar que las instituciones de educación superior en España llevan más de 20 años utilizando la reflexión estratégica como modelo de dirección y gestión y que el  conjunto de técnicas ha sufrido cambios y avances considerables en los últimos años. Por ello, el taller ha presentado a los participantes las tendencias y técnicas que las instituciones de educación superior están utilizando en el proceso de diseño, implementación y seguimiento de su estrategia institucional.

El Taller ha sido impartido por Xavier Llinàs Audet (Director de la Cátedra), Alicia Berlanga Garde (Técnica de la Cátedra), Pepa Muños Cueto (Delegada del Rector para el Desarrollo Estratégico) y Antonio Javier González Rueda (Comisionado del II PEUCA).

El seminario ha contado con la participación de 21 altos directivos universitarios del estado español.

Esta presencia es fruto de la alianza establecida con la Cátedra Unesco de Dirección Universitaria de la UPC, la cual asesoró a la UCA en aspectos metodológicos y formativos del II PEUCA.