Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
II Plan Estratégico de la Universidad de Cádiz
noticia

La UCA forma a su personal en captación de recursos 3 octubre 2017

La UCA forma a su personal en captación de recursos

La Universidad de Cádiz, dentro de las actividades del Plan de Formación para 2017, celebró el pasado viernes 29 de septiembre un Taller de Captación de Recursos Externos, dirigido tanto a su Personal de Administración y Servicios como al Personal Docente e Investigador.

Con la finalidad de conocer buenas prácticas para la obtención de recursos externos, los participantes se reunieron en el espacio de Aprendizaje de la Biblioteca de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales del Campus de Cádiz.

El Taller estaba organizado por la Delegación del Rector para el Desarrollo Estratégico, desplegando así la línea de acción 7.2 del II Plan Estratégico de la Universidad de Cádiz. En él, los participantes actualizaron sus conocimientos sobre mecenazgo, patrocinio y captación de recursos externos y conocieron programas de patrocinio y mecenazgo de la Universidad de Granada, la Universidad Politécnica de Cataluña y la Universidad Jaume I.

Otro de sus objetivos era el de favorecer, mediante la formación, el cumplimiento del compromiso de Contratos Programa de Centros y Departamentos sobre la “captación de recursos externos para la dotación de nuevos espacios y la adquisición de equipamientos universitarios”.

Se contó con la participación de D. José María Mariscal Chicano, Vicerrector de Infraestructuras y Patrimonio de la UCA, y de D. Manuel Gómez Ruiz, Vicegerente de Organización de la UCA. Sus conferencias giraron en torno a la procedencia de los recursos actuales de la Universidad, la necesidad de conseguir recursos no procedentes de Organismos Públicos y las ventajas que supone el mecenazgo, tanto para las empresas como para los particulares.

Los participantes descubrieron a lo largo de la mañana diferentes medios de obtención de recursos externos y, mediante las actividades realizadas, elaboraron una serie de propuestas de actuación para un futuro Plan de Mecenazgo en la Universidad de Cádiz.