En el contexto de la Estrategia Transversal de Mejora Continua (https://destrategico.uca.es/etmuca/) y del Complemento de Productividad del PAS (https://servicio.uca.es/personal/ComplementoProductividad), el 4 de mayo de 2018 se celebró la primera sesión de trabajo del Grupo Estratégico de Mejora “Compromiso con la Mejora Continua” formado por los principales responsables de las siete grandes unidades funcionales que derivan de la nueva estructura de gestión de la Universidad: Gestión Académica; Investigación y Relaciones con las Empresas; Organización; Apoyo a Órganos de Gobierno; Servicios a la Comunidad Universitaria; Recursos e Infraestructuras; Administraciones de Campus.
La sesión se inició con la intervención del Gerente de la UCA, Alberto Tejero Navarro, que mostró la filosofía de la nueva estructura administrativa, así como los nuevos retos derivados de la misma. Tras ello, la Delegación del Rector para el Desarrollo Estratégico mostró el contexto institucional de la Estrategia de Mejora Continua y la Dirección de Secretariado de Servicios Universitarios detalló las tareas y procesos a desarrollar. A la sesión asistieron más de 30 responsables y se celebró en el Espacio de Aprendizaje de la Biblioteca del Campus de Puerto Real.
Durante la jornada de trabajo, las siete unidades funcionales realizaron un primer diagnóstico sobre su situación actual encaminado a la elaboración de un Plan de Mejora para cada una de ellas.